viernes, 4 de marzo de 2016

Libros divertidos para aprender inglés: Dog's colorful day y ten dogs in the window

En mi casa, mis hijos han heredado mi pasión por los perros. Les encantan, en especial a la pequeña. Y como no tenemos ninguno (nos ha costado mucho convencerlos de que sería injusto para el perro dejarlo solo tanto tiempo cuando nos vamos en verano a España), la pequeña se conoce a todos los del vecindario y siempre que la invitan, se va a pasearlos. 





Y esa obsesión se refleja dentro de casa. No juega con muñecas, juega con perros de peluche. Cuando juega con sus amigas a mamás y papás, ella siempre hace de perro (y lo hace muy bien, eh? que ha perfeccionado mucho el ladrido), le encantan los cuentos donde el protagonista es un perro. Así que nuestra biblioteca tiene muuuuuchos libros de perros. 




De todos los que tenemos, hay dos que me gustan especialmente para niños pequeños, y que son muy útiles para aprender inglés. Así que si os animáis a leer con vuestros títulos, aquí tenéis dos de mis favoritos.

Dog's colorful day, de Emma Dodd
Para mí fue todo un descubrimiento. 
Es la divertida historia de un perro que se llama Dog, que es todo todo blanco, a excepción de una pequeña macha negra en su oreja izquierda, y de cómo, a lo largo del día, Dog se ve cubierto no de una, sino de diez manchas de diferentes cosas y diferentes colores. 



El pobre Dog es un desastre, o tiene muy mala suerte. El caso es que se mancha con mermelada roja. con pintura azul. con el césped de color verde, por el chocolate tiene una mancha marrón...y así hasta contar hasta diez. 

¿Por qué me gusta tanto este libro? Las ilustraciones me parecen un acierto. Son trazos sencillísimos y muy colorido. Con este libro se  puede aprender los números del 1 al 10, y los diez colores más básicos. Es un libro que se puede utilizar tanto si son niños angloparlantes, como si son niños que están aprendiendo inglés. 



Además, para lo sencillo que es, tiene un vocabulario muy rico. Diez formas diferentes de decir mancha! Y también tiene muchas onomatopeyas, que son siempre muy divertidas a la hora de leer cuentos a los niños. 

También trabajas la memoria, ya que en cada página que pasas, puedes jugar a contar las manchas que ya tiene y decir los colores. 



Ten dogs in the window, de Claire Masurel.
Es la historia de diez perros, todos diferentes, esperando en el escaparate de una tienda de animales, a que alguien vaya a por ellos. 


Este libro me encanta por su texto repetitivo y porque está en verso, lo que hace que sea muy fácil de recordar para los niños, y así participar contigo en el cuento. 

Además se trabaja el aprendizaje de los números del uno al diez, pero ésta vez en forma de cuenta atrás.

También puedes jugar a adivinar con ellos, a qué perro creen que se va a llevar cada persona. Algunos se parece físicamente, así que es un libro que da mucho juego para que los niños participen. 


¿Conocíais estos libros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario