lunes, 16 de noviembre de 2015

¡Qué asco de sandwich! de Gareth Edwards

La semana pasada leí una noticia sobre un estudio, que decía que enriquecía más el vocabulario de los niños pequeños leer pocos libros muchas veces, que no tener una amplia biblioteca. Lástima que no guardara el enlace para poder publicarlo en la entrada.

Nosotros tenemos muchos libros infantiles. Siempre los he utilizado para enseñar español en playgroups, y cuando tuve a mis hijos, me parecía mucho más importante traer eso de España que cualquier otro capricho. Al final su biblioteca se ha ido ampliando tanto, que yo he tenido que deshacerme de mis libros, para hacerle hueco a los suyos. Ahora leo en kindle. Me sigue gustando más el libro tradicional, pero reconozco que es cómodo porque no ocupa espacio y puedo comprar los libros que quiero directamente. Pero para los niños, creo que es importantísimo que sean en papel. Necesitan tocarlos, pasar las páginas, volver una y otra vez a lo mismo. No es lo mismo que una pantalla.

Y por la noticia esta que leí, me vino a la cabeza la última obsesión de mi hija. Un libro que nos hace leérselo una y otra vez. Que se sabe ya de memoria pero que se ríe cada vez como si fuera la primera vez. Repite la coletilla, se adelanta a lo que va a pasar, y cuando se va a la cama, con cuatro años, lo coge y lo sigue "leyendo" ella sola, a veces sin  equivocarse en una coma. 

¡Qué asco de sandwich!, así se llama la última obsesión de mi hija de cuatro años, del autor Gareth Edwards.


Es un libro de ediciones Jaguar, de tapa dura. El autor, como he dicho antes, es Gareth Edwards, y la ilustradora Hannah Shaw. Las ilustraciones me encantan. Es un libro muy muy colorido.

Y de qué trata...trata de un sandwich. Pero no un sandwich cualquiera, ¿eh?. Es de un sandwich precioso, o al menos lo era al principio. Y de como un tejón hambriento intenta hacerse con él. ¿Lo conseguirá?

Además es un cuento acumulativo, que favorece la memoria y fomenta la participación de los niños.

Y con una coletilla que a mi hija le encanta...."¡Está asqueroso!"


Y vuestros hijos, ¿Tienen algún libro que les haya obsesionado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario