lunes, 9 de noviembre de 2015

Visitamos el templo de los diez mil budas

¡Tenemos visita! Y eso significa salir y patear lugares que hacía años que no íbamos. Y también tener una buena excusa para coger la cámara de fotos, porque desde que he tenido niños, y como cada vez que salimos mi bolso parece el de Mary Poppins, siempre acabo dejando fuera a mi adorada cámara.

El clima ahora en Hong Kong está perfecto para salir. No hay humedad, aún puedes ir en manga corta, ya casi no hay sand flies...¿Se puede pedir más?

Así que como nuestros visitantes, ya habían venido a vernos, hemos empezado nuestra ruta por un sitio que nos habíamos dejado en el tintero, y que personalmente, es uno de mis sitios favoritos.


Fuimos al Templo de los Diez Mil budas...que no son diez mil, si no aproximadamente 13500, pero nunca me he parado a contarlos.

El Templo de los Diez Mil budas está en los Nuevos Territorios, en Sha Tin (linea del tren azul, parada Shatin, salida por la que no es el centro comercial). Llama la atención que casi no hay carteles que lo identifiquen.

Se fundó en 1949, y no es un monasterio real, ya que no hay monjes residentes y está administrado por laicos.  Lo construyó un hombre muy devoto, Yuet Kai. Es un templo budista.

Para ir al templo, tienes que que subir unos 400 escalones rodeado de figuras de diferentes tamaños. Todos los budas son diferentes, no hay dos iguales. Actualmente no dejan sacar fotos en el salón principal, donde las paredes están recubiertas de budas de pequeño tamaño, y donde descansa el cuerpo de Yuet Kai. 

Si tienes suerte...o mala suerte, puede que te encuentres incluso con algún mono salvaje de los que viven por allí.

Un consejo...monjes falsos pasean por allí pidiendo donativos...no son monjes de verdad, no piqueis. La entrada es totalmente gratuita y la huchas para pedir donativos están perfectamente identificadas. 








Me gusta mucho ir, porque al no ser tan turístico, se respira mucha paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario