viernes, 27 de noviembre de 2015

Box of hope

Se acerca la Navidad, y ya empiezan las iniciativas para ayudar a los más necesitados. 

El colegio de mis hijos participa en una iniciativa llamada "Box of hope", y cada año he visto como este proyecto crece y crece. 

Todo empezó con dos madres, Nicole Woolhouse y Harriet Cleverly, que en abril del año 2008 pensaron que podían hacer para enseñar a sus seis hijos lo bonito que era compartir con  niños desfavorecidos. Para ello crearon un sistema de recogida de regalos para Navidad. La idea es que un niño da a otro niño un regalo, y todo se entrega en una caja de zapatos. Se recomienda que se incluya algún juguete, algo educativo, útiles de higiene que no sean líquidos. Todo tiene que ser nuevo, y no se puede incluir comida, medicinas, juguetes bélicos, líquidos...

Lo increíble de esto, que comenzó como algo pequeñito pensado por dos madres para enseñarles una lección a sus hijos sobre lo importante que es compartir, haya crecido tanto en tan solo seis años.
En el año 2008 recogieron 1200 cajas, en el año 2014 recogieron 21000 cajas. Me parece digno de admirar. ¿A vosotros no?










Los regalos llegan a niños de Hong Kong, China, Vietnam, Camboya y Filipinas.

Pinchando aquí puedes ir a su página web oficial y tener más información. 

Y aquí, un vídeo donde se ven a niños de Camboya recibiendo las cajas. Para alguno era su primer regalo en toda su vida. Ves las sonrisas y te das cuenta con que poco puedes hacer tan feliz a alguien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario