jueves, 3 de diciembre de 2015

Cómo te quiero, octopus.

Si hay algo que voy a echar de menos cuando no viva en Hong Kong, sin duda es la tarjeta octopus. Una tarjetita del tamaño de una visa, y que puedes utilizar para pagar prácticamente todo aquí.

Es un monedero electrónico, que vas recargando según lo necesites, o que incluso puedes acordar con el banco que automáticamente, cuando tu tarjeta está por debajo de cierto saldo, te lo recargan hasta la cantidad que has decidido previamente.



Sirve para todo el transporte público, exceptuando el taxi. Pero no es solo una tarjeta de transporte. Puedes pagar en todas las tiendas de conveniencia (7-11, circle K), en los mcdonald's y burger kings, los museos, en los supermercados, en las máquinas de vending...así evitas tener los bolsillos llenos de monedas.



Además, como son aquí que les encanta personalizar todo, tienes ediciones especiales en relojes, llaveros, muñecos y pegatinas.


No es cara. Para comprar una tienes que pagar inicialmente un depósito de 50$HK, y 100$HK de crédito. El crédito máximo que puedes tener en la tarjeta es de 1000$HK. En mi caso, y como soy de las que no pierde la cabeza porque la tiene bien sujeta a los hombros, siempre hago recargas de poca cantidad por si la pierdo. Las recargas las puedes hacer tanto en máquinas de las estaciones de metro, como en los 7-11.A la hora de irte, si entregas la tarjeta te entregan el depósito.

De verdad que lo mío fue amor a primera vista con ella. ¡Cómo te quiero, octopus!




2 comentarios:

  1. Que interessante!!! Super practica entonces la octopus! Oye HK es la moneda de Hong Kong supongo es la primera vez que escucho de ello... Cuál es el equivalente a euros? Saludos desde Alemania.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Un euro equivale a 8,5 Hong Kong Dólares. Bienvenida!

    ResponderEliminar