miércoles, 9 de septiembre de 2015

Empiezan los deberes, socorroooooooo

Nunca me he considerado una erudita en el tema de las nuevas tecnologías. Me he ido adaptando a ellas por tema de necesidad, más bien.

El hecho de poder estar en contacto con tu gente  en el día a día, por más lejos que estés, para mí es la mayor ventaja. Nuestro whatsapp echa humo cuando se despierta España. No hay mañana que no falten los buenos días de nuestros amigos, de nuestros padres...eso acerca mucho. Escucho todos los días la radio de España, leo los periódicos. Hay días que si no miro por la ventana, es como si estuviéramos allí.

Tengo instagram, twitter. Soy adicta a pinterest, lo confieso, aunque no haga más que acumular pines que luego nunca llevo a cabo.

Cuando nos advirtieron que el colegio de los niños era bastante tecnológico, yo pensé que eso sería problema para los padres más mayores, pero ¿Nosotros? si vamos con el móvil y el portátil a cuestas a todas partes. Pero sinceramente, está siendo un infierno.

Ya no mandan cartas, no, solo emails (me alegro por los árboles, de verdad) y publican las cosas en el portal para padres, que cada uno tiene su clave, pero que entrar por primera vez parece más difícil que encontrar el Santo Grial. Imagino que si trabajas para apple, o eres ingeniero de la Nasa, es pan comido. Pero para mí....para mí fue misión imposible. Tuve que mandar varias notas a la profe, y una señora muy amable me estuvo guiando 3 días hasta poder acceder. Bien por mí, yuju.



Pero además, este año casi todos los deberes los entregan on line. Y de verdad que yo no soy una enemiga de las tecnologías, pero es que esto me parece demasiado. Un día a la semana le mandan una hoja de inglés, y el resto, todo ordenador. Las matemáticas, los trabajos de investigación...

Mi hijo solo tiene 7 años ¿y todos los días le tengo que dejar MI ordenador, para ver si tiene deberes o no, y para hacerlos tecleando? Ni que decir que su letra casi no se entiende. 

No me malinterpretéis. No estoy en contra del uso de las nuevas tecnologías en el colegio. Al contrario. Entiendo que ellos ya han nacido inmersos en este mundo, y que les viene de forma innata. Pero creo que es muy importante asentar las bases. Si los niños solo teclean, no trabajan la grafomotricidad. Si los niños crean a través de herramientas como paint, copian y pegan, no experimentan con los colores directamente, no se manchan...Si hacen las mates en la pantalla, no se tienen que molestar en borrar y repetir lo que está mal, les aparece de nuevo en blanco y ya está. 

Ayer fui a una reunión del cole donde creía que explicarían como acceder a estos portales para hacer deberes. 4 en total, con lo fácil que sería concentrarlo en uno. Pero no. Solo explicaron el millón de aplicaciones que utilizan los niños en los ipads del colegio. Muy interesante, sí. Pero si no me entero aún que día tiene que hacer qué cosa, y como se accede a cada portal...

Creo que en el equilibrio está la clave, y en un país dónde he dado clases a niños de 6 años que llevaban un móvil mejor que el mío, las nuevas tecnologías parecen que lo son todo



2 comentarios:

  1. Ayyyy!!! Como te entiendo! Viví tu misma experiencia pero a escala fraternal y me marcó tanto como escuchaba a mis padres (mayores con un hijo desliz) despotricar y ver las desventajas del todo online, que condicionó muy mucho la elección de cole de mis hijos....
    Soy como tú una auténtica follower por necesidad.
    No me queda más que desearte suerte y al toro!
    Te sigo! Me gusta mucho tu blog!

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    1. Gracias!Estoy empezando así que a ver como se me da. La persistencia nunca ha sido mi fuerte. Un saludo!

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