viernes, 15 de abril de 2016

Receta del guacamole




Cuando les propuse a mis amigas de aquí, hace unas semanas, la idea que había tenido de incluir en el blog recetas de sus países,y que ellas serían las "maestras de ceremonias", todas me tomaron el pelo diciendo que ya me había encontrado una buena excusa para comer gratis en sus casas (Me conocen demasiado bien). Y es que en realidad, hacemos un gran equipo...a ellas les encanta cocinar, y a mí me encanta comer sin tener que hacérmelo yo ;-)

Y la primera receta ha sido Guacamole, que yo me he acostumbrado aquí a comerlo cada vez que nos juntamos, pero claro, una vez que pruebas el guacamole hecho por mexicanos, el tuyo te sabe a una mezcla rara.

Por cierto, creo que he salido a mi madre en cuanto dar recetas diciendo cosas como "un poquito de esto" o "cuando tú veas que es suficiente" o "eso cuando tu lo hagas, lo ves", con lo cual no creo que el blog Taitai en apuros, derive para nada en un blog de cocina.



Ingredientes 
Aguacates
Lima 
Un puñado de cilantro
Cebolla
Sal
Tomate (opcional)

1. Antes de cortar los aguacates maduros, es importante cortar los otros ingredientes, para que así el       aguacate no se oxide con la espera.


2. Para la proporción de un aguacate, corta 3 rodajas de cebolla muy muy fina, y pícala tan pequeña       como puedas. Si el guacamole lo haces con dos aguacates, le aumentas la cantidad de cebolla de         forma proporcional. 

3. Si te gusta con tomate, le puedes añadir un tomate pequeño picado muy fino, y que no esté muy           maduro para que no agüe el guacamole. Esto es opcional.  

4. Corta muy fino un puñado de cilantro. Eso es al gusto. Yo la verdad es que ya me he acostumbrado     al sabor del cilantro y prefiero que tenga bastante. 

5. Pela el aguacate y machaca la pulpa en un bol con un tenedor (aquí si me han hecho hincapié, de         que nada de usar la batidora).



6. Añádele el jugo de media lima (la proporción es media lima por aguacate), un poco de sal, y todos     los ingredientes que has picado previamente. Remueve todo bien. 



7. Con unas chips, ya lo tienes todo listo. 


Si el guacamole no te lo vas a tomar inmediatamente, deja el hueso del aguacate en la salsa, porque eso ayuda a que no se ponga negro. Para guardarlo, utiliza papel film tocando la salsa.

Y con unas chips, ya está listo para comer. 


Consejos para saber si el aguacate está maduro
Los aguacates se encuentran en su punto óptimo de maduración cuando su piel no tiene manchas ni puntos negros. Además, otro truco fácil para saberlo, es quitar la pequeña ramita que conserva en su parte posterior, y si al quitarla, el hueco está negro, quiere decir que aún no está maduro. Pero si al quitarlo, está clarito, quiere decir que ya está listo. 





Espero que os haya gustado la receta, y agradecerle a mi buena amiga por explicármelo todo y hacérmelo tan fácil. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario