viernes, 27 de mayo de 2016

Receta de arepas venezolanas con relleno de Reina Pepiada y Perico

Hace ya unas semanas, una amiga venezolana nos enseñó a cocinar arepas y nos invitó a almorzar (sin duda, lo mejor de publicar recetas en el blog).

Era la primera vez que probaba las arepas, y me encantaron. 



Ingredientes para arepas
2 tazas de harina p.a.n
2 tazas y media de agua
sal





En España se consigue la harina P.A.N en Carrefour.


Se remueven los ingredientes hasta conseguir una masa suave. No tiene que pegarse a la mano, para saber que está lista. Se le da forma con las manos, un poco gordita, ya que si no luego no la podrás rellenar. Se pone en una sartén muy caliente, dorándola por los dos lados. Se come, partida por la mitad, con el relleno que quieras. 



Ingredientes relleno Reina Pepiada
1 pollo mechado
1 cebolla
3 aguacates
1 limón
2 cucharadas de mayonesa 
Sal
Pimienta
Cilantro
Un poco de mostaza



Se hierve el pollo con las verduras que quieras, para poder aprovechar el caldo para una sopa. Cuando esté blando, lo sacas, lo desmenuzas y reservas con un poco de caldo. 

Se pica muy fino la cebolla, un puñado de cilantro. Aplasta con el tenedor los tres aguacates, y mézclalo junto con la cebolla, el cinlantro, el zumo de limón, la mayonesa y la mostaza. Cuando sea una masa uniforme, se le añade el pollo mechado, removiéndolo bien. Por último, sal y pimienta al gusto. 


¿Y por qué el nombre de Reina Pepiada?
Porque este relleno, se creó como homenaje a la venezolana Susana Dujim, que en 1955 ganó el concurso de Miss Mundo. En aquel entonces, a las mujeres con muchas curvas se les conocía como "pepiadas".


Ingredientes relleno perico
1 tomate
1 cebolla
3 huevos
Sal 
Pimienta

Se pica la cebolla y el tomate, quitando las semillas, en cuadraditos. Sofreír la cebolla hasta que esté transparente. Se le añade el tomate, removiendo, y se añaden los huevos hasta que quede como un revuelto. 



Gracias a la anfitriona, por enseñarnos y por una tarde tan buena. Porque si en Venezuela está la Reina Pepiada, en Hong Kong, también tenemos de Venezuela a la Reina de las selfies.



1 comentario:

  1. Hummmm que rico ha de estar esto, con tu permiso tomo nota de la receta, jeje :D
    Acabo de descubrir tu blog, aunque veo que hace unos meses que esta paradito, me paso por aca otro ratito, me ha parecido extraordinario vivir en Hong Kong, creo que me daría miedo solo de pensar en el idioma, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar